MediaMap, una iniciativa que busca identificar las plataformas informativas presentes en el Perú, comparte los resultados de la primera edición del mapeo realizado en tres regiones del norte del país. Los importantes hallazgos de esta investigación son el motor de la creación de este blog.

¿Por qué aperturar un blog?

La respuesta es sencilla: los resultados alcanzados en el mapeo lo ameritan. La investigación hizo posible descubrir aspectos importantes del ecosistema mediático en la zona norte del país. Razón por la cual en el blog se desarrollarán artículos sobre las historias detrás de la creación de los medios y los compromisos con la ciudadanía. Así también, se hablará acerca de los procesos consolidados en la recolección, tratamiento y difusión de la información.

¿Quiénes estuvieron a cargo de la elaboración de los artículos?

Este proyecto se llevó a cabo como principal actividad de la asignatura Comunicación Digital de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Estuvo liderado por el docente Giancarlo Saavedra Chau y conformado por 61 estudiantes de las licenciaturas de PeriodismoComunicación Audiovisual Comunicaciones de Marketing.

Para el desarrollo de cada uno de los artículos, los alumnos identificaron posibles tópicos de análisis y luego organizaron las entrevistas correspondientes con los encargados de los medios, cibermedios e iniciativas ciudadanas activas en Tumbes, Piura y Lambayeque. ¡Es propicia la oportunidad para agradecer la predisposición de cada uno de los equipos directivos de las plataformas informativas! Sin su apoyo no se hubiese conseguido el resultado.

Giancarlo Saavedra, docente de la asignatura Comunicación Digital.
MediaMap estuvo conformado por 61 estudiantes de las licenciaturas de PeriodismoComunicación Audiovisual y Comunicaciones de Marketing.

¿Cómo puedo enterarme de los artículos nuevos en el blog?

Tres serán los artículos que se publicarán semana a semana. Para no perderse el desarrollo de los temas en el blog, hemos aperturado las redes sociales de MediaMap. Por ello, te invitamos a seguir nuestro trabajo en nuestras páginas de Facebook, Instagram y Twitter.