Radio Cutivalú Piura se ha consolidado como un referente informativo para el departamento norteño. Su labor ha sido merecedora de reconocimiento distrital y regional. Conozcamos los pilares de su desarrollo.

Con más de 30 años, Radio Cutivalú es un medio regional que ha logrado calar en la mente y el corazón de toda la población de Piura. En palabras de Luis Lozada, director de la radio, desde sus inicios en 1986 asumieron el compromiso de comunicar y educar a los ciudadanos; configurando así su apuesta social y política de mejorar la calidad de vida en la Ciudad del Eterno Calor.

Cobertura

Fieles a su compromiso de acortar brechas, Radio Cutivalú llega no solamente a la zona urbana de Piura a través de la 107.9 FM, sino también a la parte rural de nuestra región mediante la frecuencia 630 AM. Además, como parte de su desarrollo digital ofrece la oportunidad de oírla en su web con señal en vivo y recibir información constante en sus redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter.  

Conoce su historia

Mapa ilustrativo de Piura Región.
Información obtenida de la página web de la radio. Diseño y elaboración propia.
Mapa ilustrativo de las provincias de Piura Región.
Información obtenida de la página web de la radio. Diseño y elaboración propia.
Contenido extraído de sus distintas redes sociales. Edición y elaboración propia.

Somos más que una radio

La razón de su eslogan responde a la filosofía de trabajo de la radio pues como afirma Luis Lozada,  la labor de un medio excede los límites de cubrir acontecimientos por cumplir, una rutinaria redacción o una conducción monótona de programas.

Su finalidad va más allá del dinero, ellos quieren dejar huella en la región.
Diseño y elaboración propia.
La prioridad de Radio Cutivalú es y siempre ha sido la población.
Diseño y elaboración propia.

El equipo de Cutivalú se caracteriza por su constante reflexión acerca de temas actuales, pero desde otra perspectiva que se aleja de lo tradicional e invita a los demás a involucrarse y ser agentes de cambio. Ejemplos claros de este enfoque son los proyectos sociales que realiza constantemente con la finalidad de servir a la comunidad o los informes publicados en los que se evidencia su iniciativa de promover el periodismo de investigación en la región.

Si Cutivalú fuese una persona…

Diseño y elaboración propia.
Personificación de Radio Cutivalú
Diseño y elaboración por Danna Alcántara

Sin fines de lucro

Desde su constitución, el equipo de Cutivalú tuvo claro su objetivo social como medio de comunicación: ser colaborador del desarrollo regional. Por ese motivo, la publicidad se realiza únicamente como herramienta de ingreso para el mantenimiento de los recursos que hacen posible el funcionamiento de la radio, así como para dar el soporte económico necesario a sus colaboradores, mas no para enriquecerse.

Cita textual del director de Radio Cutivalú

Cutivalú con nosotros a lo largo del tiempo

No hay mejor modo de celebrar el 34° aniversario de la radio que recordando los sucesos en los que su ardua labor fue pieza clave para la comunicación y solidaridad entre los ciudadanos de la región.

¡Mediamap celebra junto a ellos su trayectoria!

Diseño y elaboración propia.