Con 18 años de trayectoria, el Diario El Regional Piura sigue informando a todo Piura como medio digital.

El periodismo vía internet se desenvuelve en la actualidad con gran manejo de recursos y herramientas audiovisuales y sobre diversos soportes de comunicación. Y son muchas las plataformas informativas que forman parte de la digitalización; El Regional Piura es una de ellas, pero hay algo que lo hace particular en la región del eterno calor.

Fuente: Navegación y elaboración de imagen propia en la web https://elregionalpiura.com.pe

El pionero digital

El Regional Piura es un diario digital que tuvo sus inicios en formato electrónico a través de su página web en el 2002. Considerándose así, como uno de los primeros diarios digitales de la Región. 

Este pionero de los medios digitales nació originalmente en otro medio, la radio. El Regional Piura al inicio tuvo el nombre de “Noticiero El Regional” y se transmitía en radio La Capullana de Sullana, siendo esta la razón de su ubicación física. 

A pesar de que su sede está en la ciudad de Sullana, la cobertura de la noticias se desarrolla, actualmente, de manera virtual mediante su página web y redes sociales

Página de Facebook de El Regional de Piura

Cobertura de la información

La información que ofrece en su página web está estructurada en secciones, y es fundamentalmente de Piura como región. Sin embargo, también se pueden encontrar noticias nacionales, internacionales y una sección especial llamada “misceláneas”. Una oferta variada a los lectores de diarios digitales. 

A lo largo de los 18 años como diario digital, su director Andrés Viera comenta sobre el avance tecnológico en los medios digitales:

Extensiones digitales

Como diario online, El Regional Piura está consolidado como medio de comunicación digital gracias a la complementación de sus redes sociales. Tales como: Diario El Regional en Twitter y Diario El Regional de Piura en YouTube.

Perfil de Twitter y YouTube del diario El Regional de Piura