Sus primeros acercamientos al Cuarto Poder fueron un mix entre sus pasatiempos y actitudes. En la secundaria, César tenía constantes discusiones con su profesora de religión.

Sus primeros acercamientos al «Cuarto Poder» fueron un mix entre sus pasatiempos y actitudes. En la secundaria, César tenía constantes discusiones con su profesora de religión. Sea correcto o incorrecto -no es materia de discusión ahora-, la vivacidad que moldeaba la adolescencia de César hacia que cuestionase su entorno.

Un día, mientras realizaba su pasatiempo favorito con su hermano Jorge -nadar en el rio-, se encontró un montón de sacos llenos de papeles pertenecientes a la emisora de ‘Radio Tumbes’. Su contenido era el de un programa por aquel entonces muy conocido llamado: ‘El Norte Habla’. Este programa emitía algunos sketches que llamaron indudablemente la atención de un curioso César.

César Díaz en Radio Río.
Imagen: Elaboración propia

En el Tumbes de los años 80’s solo existían dos emisoras. Por lo que esta curiosidad e interés fueron las que lo llevaron a la radio. Antes no le había prestado atención alguna, pero sus discusiones con su profesora de religión acerca del programa y su pasatiempo de nadar en el río hicieron que llegara allí.

Puede que haya sido el destino o la llegada de la súbita suerte, pero la emisora de ‘Radio Tumbes’ se encontraba cerca de la casa de César; exactamente a dos cuadras. Esta se acercó a su vida y él se acercó a ella.

‘Radio Tumbes’ fue una radio que reveló su gusto primigenio por comunicar y, curiosamente, donde tuvo su primer encuentro con un micro. No puede deberle más.